Padel Sport Home - Ranking

¿Cómo es el pádel adaptado?

Nov. 18, 2021

El deporte es uno de los escenarios en donde más visibilidad se reclama respecto a la inclusión. En lo que al pádel respecta, se han logrado importantes avances, empezando por la paridad de género, al ser un deporte que requiere un alto nivel de socialización. Sin embargo, hoy, desde Pádel Sport Home, queremos hablarte de la inclusión de las personas con discapacidad y, sobre todo, ¿cómo es el pádel adaptado?

 

¿Cuándo nació?

 

El origen de esta modalidad es tan sencillo como conmovedor. Nació tras el fin de la II Guerra Mundial como método de rehabilitación de los soldados que habían sido heridos o mutilados durante el conflicto. Poco a poco, se fueron formando grupos de soldados.

A partir de entonces, se han ido creando distintas asociaciones y se han puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar y apoyar la participación de estas personas.

 

¿En qué se diferencia?

 

Cuando se habla del pádel adaptado, resulta imposible no preguntarnos cuáles son las características que lo diferencian de la versión más 'normativa'. La respuesta puede ser muy variada, abarcando desde el reglamento hasta la inclusión adicional de materiales. Por ejemplo, la pelota puede dar dos botes en vez de uno, así como el hecho de que ésta dé en la silla o en el cuerpo de un jugador de un equipo. supone un punto para ellos, por eso, durante los entrenamientos, la puntería es uno de los factores que más se trabaja.

Además, la altura del saque nunca puede ser por encima del hombro.

 

¿Qué material se utiliza?

 

Pero, ¿cuáles son los materiales necesarios para un desarrollo del juego más cómodo? Estos pueden variar en función de la discapacidad física.

Por lo general, solemos pensar en las sillas de ruedas para las personas con movilidad reducida, tal y como demuestra lo expuesto en el punto anterior. Sin embargo, las personas con ceguera también pueden disfrutar de este deporte, aunque el término correcto sería “blind tennis”. En este caso, el número de botes permitidos puede variar en función del grado de discapacidad visual y se utiliza una pelota de gomaespuma o con un núcleo sonoro, como un cascabel. De igual modo, las dimensiones de la pala y de la pista también disminuyen.

 

 

 

Las personas con discapacidad pueden elegir este deporte por muchas razones, pero sobre todo porque mejora las capacidades físicas como el equilibrio, los reflejos y sobre todo la fuerza muscular y fomentan la capacidad de superación, inherente al deporte.

¿Cómo es el pádel adaptado? No hay una sola forma de definirlo, ya que, cada discapacidad requiere unas adaptaciones distintas. Pero, desde Pádel Sport Home, esperamos que te animes a intentarlo.

¡Que la vida no te frene!

 

 

 

Leer más

Fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel

Nov. 18, 2021

El deporte siempre ha sido el mejor medio para ejercitar todas y cada una de las partes que conforman nuestro cuerpo. En función de aquella que más deseemos poner en forma, solemos elegir una u otra disciplina con la que trabajar y divertirnos a partes iguales. Pero, de vez en cuando, podemos sufrir lesiones, algo de lo que ni siquiera se libran los deportes de raqueta. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos hablarte de la fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel.

 

Un viejo conocido

 

En entradas anteriores ya te hablamos de los beneficios que el pádel puede tener sobre tu cuerpo, pero, así como favorece la salud física, también puede hacernos correr ciertos riesgos de lesión. En el caso de la fascitis plantar, hablamos de una vieja conocida para los jugadores, que consiste en una inflamación en la fascia, en la planta del pie o la banda que sujeta el pie desde el talón al ante pie.

 

¿Qué puede causarnos?

 

Por lo general, el dolor es más intenso al dar los primeros pasos después de despertarse, aunque también puede desencadenarse por estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse tras haber pasado mucho tiempo sentado. Además, el dolor suele empeorar después del ejercicio, por lo que es importante preparar, muy en especial, nuestros dedos de los pies correctamente en esos ejercicios previos a la actividad protagonista.

 

¿A qué se debe?

 

Como es obvio, no es el único tipo de lesión que podemos sufrir al practicar una actividad deportiva, pero sí es uno de los más frecuentes. Ello puede deberse a varios factores, como pisar mal, usar un calzado inadecuado o pasar largos períodos sin practicar

 

¿Cómo puedo evitarlo?

 

La propia estructura de este tipo de lesión puede limitar nuestra actividad diaria. Sin embargo, podemos mejorar su sintomatología con una serie de calentamientos, como estirar los dedos de los pies hacia nosotros durante veinte segundos. Asimismo, conviene intentar evitar, en la medida de lo posible, factores que puedan ser determinantes, como las malas posturas, la obesidad y las ocupaciones que nos supongan pasarnos mucho tiempo de pie.

Por supuesto, la correcta alimentación y el cuidado de nuestro cuerpo también juega un papel muy importante para evitar esta lesión.

 

 

¿Y tú? ¿Alguna vez has oído hablar de ella? Desde Pádel Sport Home esperamos haberte ayudado a prevenir la fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel. Recuerda que, unos huesos y unos músculos sanos y debidamente preparados, pueden salvarte de muchos problemas.

¡Cuídate!

 

 

En Padel Sport Home¿Cómo es el pádel adaptado?

 

 

 

Leer más

¿Por qué deberías jugar cruzado?

Dec. 10, 2021

El pádel es un deporte en el que pueden ponerse en práctica múltiples tácticas que pueden ayudarnos a lograr un mejor juego, e, incluso, a conseguir la vitoria en un partido. Cuando nos iniciamos en este deporte, normalmente, se aconseja emplear un tipo de juego cruzado, ya que puede ofrecernos más oportunidades de las que podamos pensar. ¿Por qué deberías jugar cruzado? En Pádel Sport Home te lo explicamos.  

 

¿Qué es?

 

Si te estás planteando empezar a practicar este deporte, es conveniente que conozcas esta modalidad de juego. En primer lugar, cabe destacar que siempre se juega en diagonal. Además, existen dos tipos de juego. En uno, la pelota debe botar obligatoriamente dentro de la diagonal, es decir, dentro de la zona de la línea de mitad del lado para cada jugador. El problema aquí es que se delimita mucho los espacios, aunque, si la bola toca la línea por fuera, es buena.

En la otra modalidad, el segundo bote de la pelota debe ser en el lado en el que estamos jugando. Esto conlleva a decir que, si el primer bote se da en el otro lado y el segundo dentro del nuestro, también es buena.

 

¿Qué nos ofrece?

 

Son varias las ventajas que este forma de jugar puede ofrecernos si la ponemos en práctica. Si jugamos de manera cruzada, tendremos más ángulo para mandar nuestro tiro a la reja. Las bolas que impactan en la malla crean incertidumbre en los rivales, lo que puede ofrecernos cierta ventaja sobre ellos, precisamente por no saber qué va a hacer la bola. Asimismo, podemos dificultar la defensa con la doble pared, es decir, golpear la pared del fondo y la lateral (o a la inversa) sin que la pelota bote.

Ya sea con una bandeja, con un drive o un revés, si la bola hace un recorrido de doble pared no saldrá a priori mucho por lo que el rival quedará más retrasado a fondo de pista.

 

Disminuye el rebote en tus tiros

 

Si el golpe lo hacemos cruzado tendrá menos rebote que si lo hacemos de manera paralela. Una mala bandeja paralela provocará mucho rebote, haciendo que el jugador pase de la defensa al ataque cómodamente. Por el contrario, la misma bandeja hecha en cruzado puede llevar a una doble pared, por lo que el rival no tendrá las mismas facilidades para atacar.

 

 

¿Por qué deberías jugar cruzado? Desde Pádel Sport Home, esperamos haberte resuelto las dudas y te animamos, no sólo a que incorpores esta táctica para mejorar tu juego, sino también a que la entrenes para sacarle el máximo partido.

¡Gana en diagonal!

 

 

En Padel Sport Home | Fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel

 

 

 

Leer más

Cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel

Jan. 17, 2022

El deporte es el escenario en el que más protagonismo le damos a los movimientos de nuestro cuerpo. De hecho, es habitual pensar que sólo se limita a eso, pero la realidad es muy distinta, ya que cada disciplina requiere un mayor o menor grado de concentración. Los deportes de raqueta no escapan a esta norma, por lo que, en Pádel Sport Home, te traemos estos cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel.

 

Una cuestión de entrenamiento

 

Sí, has leído bien. Además de entrenar nuestro cuerpo para jugar, es necesario ejercitar nuestra mente para conseguir el grado de concentración óptimo y, así, triunfar en nuestros partidos. La focalización de la atención es un ejercicio que podemos poner en práctica en cualquier momento, ya que consiste en poner la atención visual en un objeto y centrarnos en él durante un buen rato, olvidándonos del resto del entorno.

 

¡No pienses!

 

Si aislar nuestra mente de lo que nos rodea es eficaz, lo es aún más el ejercicio de no analizar y no pensar nada. Por ejemplo, cuando tengas una conversación con un amigo, evita los juicios de valor. Escucha aquello que te dice de una forma clara, sin hacer segundas interpretaciones. Esto puede ayudarte a vivir con menos ruido en tu interior, lo que, a su vez, puede favorecer tu concentración en el juego.

 

¡Olvídate del marcador!

 

Cuando un jugador pierde su concentración es señal de que no está centrado en el ahora sino en el después. Por tanto, es aconsejable jugar punto por punto y olvidarnos de lo que señale el marcador. Ello puede ayudarnos a aprender a vivir más el presente, haciendo planes a corto plazo. Para ello, utiliza una agenda y ponla en práctica.

 

Retroalimenta mente y cuerpo

 

Has de saber que, aunque pueda parecer que son independientes, los ejercicios de concentración para desarrollar un buen juego pueden servirte en otros ámbitos de tu día a día. Una de las principales pautas a segur para lograrlo es concentrarte en tus victorias y olvidarte de los fallos, ya que siempre es mejor tener en cuenta lo que nos motiva para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

 

 

Ante todo, es importante centrarnos, únicamente, en lo que estamos haciendo, ya que, si extendemos nuestra atención, podríamos correr el riesgo de caer en nuestros errores e inseguridades, lo que puede condicionarnos negativamente.

¿Alguna vez has puesto en práctica estas tácticas? Desde Pádel Sport Home esperamos que estos cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel te ayuden a desarrollar una buena técnica de juego y alcanzar tu nivel óptimo.

¡Mente sana, juego sano!

 

 

En Padel Sport Home | ¿Por qué deberías jugar cruzado?

 

 

 

Leer más

El pádel, la estrella entre las empresas

Feb. 8, 2022

Siempre hemos dicho que el pádel es uno de los deportes que mejor se amoldan a los diferentes estilos de vida que podemos llevar las personas. En entradas anteriores, te ofrecimos ponerlo en práctica con tu familia y tus amigos, ya que supone una forma sana y divertida de pasar la mañana o la tarde. Pero no sólo los particulares pueden beneficiarse de este deporte. Por eso, en Pádel Sport Home te traemos el pádel, la estrella entre las empresas.

 

Una forma de romper el hielo

 

Como suele pasar en el resto de ámbitos, el pádel parece estar cada vez más de moda en los intermedios empresariales para aplacar el estrés. Además, es una forma, tan buena como cualquier otra, de hacer contactos, por no hablar de que, al requerir un juego en equipo, puede facilitar las relaciones entre los compañeros de trabajo.

 

Ideal para la comunicación

 

Hay quien dice que el pádel resurge en el ámbito empresarial porque las compañías se han dado cuenta de que deben trabajar mejor la comunicación y el contacto entre directivos y la plantilla de distintos departamentos. Es competitivo y, a la vez, estrecha lazos cuando se suda la camiseta con un mismo objetivo.

 

¡Impulsa tu marca!

 

Además de los beneficios que este deporte puede suponer para cada miembro de la empresa que participe, como disciplina deportiva, también es el escenario ideal para impulsar su marca. Esto se debe al hecho de que los eventos deportivos pueden reunir a una gran cantidad de espectadores, tanto a nivel nacional como internacional, lo que, a su vez, puede llamar la atención de los medios de comunicación y suponer más visibilidad para el negocio.

 

Tienen su propia categoría

 

¿Sabías que se celebran campeonatos para empresas? De hecho, cuentan con su propio formato de competición y una forma particular de organizar sus torneos. Si estás pensando en meterte de lleno en esta piscina, puedes elegir entre dos opciones:

  • Torneo para empleados, en el que se fomenta la motivación, la integración y la comunicación entre los empleados.
  • Torneo para clientes y compañeros, en el que se capta y fideliza a los clientes y a los colaboradores habituales.

 

 

Como ves, no sólo los particulares pueden beneficiarse de este deporte. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos recomendarte que juegues al pádel, la estrella entre las empresas y los clientes.

 

 

En Padel Sport Home | Cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el padel

 

 

 

Leer más

¡Bienvenido al lado más moderno del pádel!

March 18, 2022

La tecnología es un gigante que avanza a unos pasos frenéticos en todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, el mundo del deporte no escapa a ese hecho, de modo que tampoco lo hacen las disciplinas de raqueta. Y no sólo nos referimos a los sistemas de marcación, sino a diferentes instrumentos destinados a la monitorización del ejercicio que hacemos o a la implantación de nuevas técnicas de entrenamiento. Por eso, en Pádel Sport Home, te decimos, ¡bienvenido al lado más moderno del pádel!

 

¿Qué nos ofrece la tecnología?

 

Atrás quedaron los tiempos en los que los jugadores tenían que estudiar los mejores y peores movimientos de sus rivales a través de los vídeos. Ahora, todo está analizado y registrado, lo que hace que la exigencia de las competiciones sea mayor y, por tanto, favorece al espectáculo, donde también interviene la tecnología con los derechos televisivos. Es otro negocio, otra fuente de ingresos que permite que este deporte crezca y se desarrolle.

 

Las palas también se benefician

 

Como no podía ser de otra manera y, teniendo en cuenta que las palas son una de las partes más importantes de este deporte, la tecnología de estos objetos es cada vez más determinante. Lo demuestran los diferentes materiales con los que se confeccionan hoy en día, como los diferentes tipos de fibra de carbono. Además, también han cambiado la forma de buscar la mejor pala, ya que es frecuente mirar por su adaptabilidad a los distintos estilos de juego.

El sistema de montaje y los materiales elegidos están diseñados para evitar deformaciones en las palas. De ese modo, se obtiene una precisa estabilidad de torsión y nos permite tener el control de dirección.

 

¡Hagamos las competiciones más interesantes!

 

Por supuesto, el Big Data también ha llegado a las competiciones de pádel. Desde hace unos años, ya podemos encontrar ejemplos de torneos de pádel tecnológicos. de hecho, estos están ganando más protagonismo que los propios jugadores. Los datos de cada participante se registran en una plataforma y se analizan mediante un software que extrae un análisis detallado del juego de cada uno, comparando resultados y recomendando, incluso, jugadas predictivas creadas por inteligencia artificial y que se basan en los datos obtenidos.

 

 

¿Estabas al día sobre estos avances? Por supuesto, no son las únicas novedades que podemos encontrar dentro de este deporte, pero sí son las más notables. Por eso, desde Pádel Sport Home, sólo nos queda decirte, ¡bienvenido al lado más moderno del pádel! Te animamos a que permanezcas atento a los avances que, sin duda, se seguirán desarrollando próximamente.

¡Súmate a la tecnología!

 

 

En Padel Sport Home | El Padel, la estrella entre las empresas

Leer más

¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla?

April 8, 2022

Aunque el pádel no suela estar en boca de tanta gente tan a menudo como otras disciplinas, recientemente, ha ocurrido algo que le ha llevado a protagonizar varias noticias. Y es que, la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado un nuevo capítulo en la historia de este deporte, que supondrá el lanzamiento inmediato de un nuevo tour oficial. Pero, ¿cuál es el circuito del que todo el mundo habla? A continuación, desde Pádel Sport Home te pondremos al corriente.

Será el primer tour oficial para este deporte. Y estará regulado por la FIP, que contará con el total apoyo de los mejores jugadores del mundo, y se beneficiará de un nuevo socio estratégico: Qatar Sports Investments (QSI).

 

¿Cómo será?

 

Este nuevo circuito se basará en un nuevo calendario mundial, en el que habrá competiciones tanto de carácter nacional como internacional. Además, incluirá cuatro eventos de gran categoría que tendrán lugar en diferentes espacios aún por determinar.

En total y, por ahora, se ha programado 10 torneos para este año y el próximo de hecho, el primero ha tenido lugar este mes de marzo.

 

¿Qué novedades ofrece?

 

Si hay algo que pueda destacarse de este circuito, es que es el único oficial bajo la gobernanza de la FIP, aunque contará con el beneficio de seguir el sistema oficial de clasificación de jugadores de la federación. Además, estará bajo los auspicios de la amplia comunidad deportiva internacional y de las instituciones, lo que (crucemos los dedos), supondrá la profesionalización y la globalización del pádel. Dicho apoyo, en concreto, se materializará en la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA por sus siglas en inglés).

 

¿Qué áreas impulsará?

 

Para impulsar esta transformación del pádel, se ha creado una nueva empresa comercial que se centrará en áreas clave como la organización internacional del circuito, un nuevo modelo de negocio comercial, una marca global nueva y dinámica para el pádel y sus circuitos, la mejora del bienestar de los jugadores, la infraestructura deportiva y el dinero de los premios y un largo etcétera.

 

 

¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla? Desde Pádel Sport Home, te hemos presentado los datos más relevantes hasta la fecha. Aún hay aspectos sobre este proyecto que no se han desvelado, así que como admiradores del pádel que somos, ¡estaremos muy atentos!

¡Por una mayor visibilidad!

 

 

En Pádel Sport Home | ¡Bienvenido al lado más moderno del pádel!

 

 

 

Leer más

¿Qué es el pre pádel?

May 5, 2022

El pádel es un deporte que presenta un amplio abanico de beneficios para las personas de todas las edades. En entradas anteriores, ya vimos cómo y qué partes de nuestro cuerpo pueden beneficiarse de esta disciplina, especialmente si ya peinamos canas. Pero, ¿sabías que existen distintas fases en los entrenamientos en base a nuestra edad? Incluso los hay para los niños más pequeños. Por eso, en Pádel Sport Home, te explicaremos, ¿qué es el pre pádel?

 

¿Qué es?


Dentro de las fases de entrenamiento, cada una corresponde a las necesidades y capacidades para cada edad. En esta ocasión, toca hablar del pre pádel, apto para los más pequeños de la casa.
Como su propio nombre indica, se trata del entrenamiento previo que se destina a los primeros años de la infancia de cara a unas fases de entrenamiento más apropiadas para niños más mayores.

 

¿En qué consiste?


A diferencia de los procedimientos para los adolescentes y los adultos, dar clases a los niños en edades preescolares presenta una serie de diferencias a tener en cuenta, ya que la mayoría de sus actividades suelen enfocarse más a juegos para ejercitar su locomoción que a su destreza debido a que esta aún no ha sido desarrollada.
¡Cuidado! Los niños no son superestrellas. Esto significa que sus condiciones físicas no son como las que podamos tener los adultos, por lo que, si estás pensando en apuntar a tu hijo a clases de pádel, hazlo para que despierten su interés y puedan desarrollarse en base a sus capacidades. Además, es importante que se mantengan activos durante las sesiones.

 

¿Qué actividades se practican?


Las actividades que suelen llevarse a cabo ayudan al niño a aprender a solucionar problemas motrices mediante la adaptación de sus movimientos y la manipulación de objetos. Los niños adquieren importantes habilidades mediante la repetición, la formación de patrones, el desarrollo de la memoria motriz.


¿Qué edades abarca?


Dentro de esta fase, podemos encontrar diferentes tipos de entrenamiento correspondientes a cada etapa que te enumeraremos a continuación:

  • Juego simple. Destinado a los niños de 4 a 7 años. En esta etapa, las exigencias físicas son escasas y suelen aplicarse reglas sencillas.
  • Juego pre deportivo. Para los niños de 8 y 9 años. A diferencia de la fase anterior, la duración pasa de ser corta a media, así como requiere de un esfuerzo menos natural y, por tanto, de unas exigencias ligeramente más notables.
  • Deporte. Recomendado a partir de los 10 años, esta etapa es la más duradera y la que dispone de las reglas más complicadas.

 

¿Qué es el pre pádel? ¿Lo sabías? Este deporte no sólo es apto para los adultos. Desde Pádel Sport Home esperamos que te animes a disfrutar de esta actividad en familia.
¡Disfruta!

 

En Pasel Sport Home | ¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla?
 

Leer más