Padel Sport Home - Ranking

¿Cómo es el pádel adaptado?

Nov. 18, 2021

El deporte es uno de los escenarios en donde más visibilidad se reclama respecto a la inclusión. En lo que al pádel respecta, se han logrado importantes avances, empezando por la paridad de género, al ser un deporte que requiere un alto nivel de socialización. Sin embargo, hoy, desde Pádel Sport Home, queremos hablarte de la inclusión de las personas con discapacidad y, sobre todo, ¿cómo es el pádel adaptado?

 

¿Cuándo nació?

 

El origen de esta modalidad es tan sencillo como conmovedor. Nació tras el fin de la II Guerra Mundial como método de rehabilitación de los soldados que habían sido heridos o mutilados durante el conflicto. Poco a poco, se fueron formando grupos de soldados.

A partir de entonces, se han ido creando distintas asociaciones y se han puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar y apoyar la participación de estas personas.

 

¿En qué se diferencia?

 

Cuando se habla del pádel adaptado, resulta imposible no preguntarnos cuáles son las características que lo diferencian de la versión más 'normativa'. La respuesta puede ser muy variada, abarcando desde el reglamento hasta la inclusión adicional de materiales. Por ejemplo, la pelota puede dar dos botes en vez de uno, así como el hecho de que ésta dé en la silla o en el cuerpo de un jugador de un equipo. supone un punto para ellos, por eso, durante los entrenamientos, la puntería es uno de los factores que más se trabaja.

Además, la altura del saque nunca puede ser por encima del hombro.

 

¿Qué material se utiliza?

 

Pero, ¿cuáles son los materiales necesarios para un desarrollo del juego más cómodo? Estos pueden variar en función de la discapacidad física.

Por lo general, solemos pensar en las sillas de ruedas para las personas con movilidad reducida, tal y como demuestra lo expuesto en el punto anterior. Sin embargo, las personas con ceguera también pueden disfrutar de este deporte, aunque el término correcto sería “blind tennis”. En este caso, el número de botes permitidos puede variar en función del grado de discapacidad visual y se utiliza una pelota de gomaespuma o con un núcleo sonoro, como un cascabel. De igual modo, las dimensiones de la pala y de la pista también disminuyen.

 

 

 

Las personas con discapacidad pueden elegir este deporte por muchas razones, pero sobre todo porque mejora las capacidades físicas como el equilibrio, los reflejos y sobre todo la fuerza muscular y fomentan la capacidad de superación, inherente al deporte.

¿Cómo es el pádel adaptado? No hay una sola forma de definirlo, ya que, cada discapacidad requiere unas adaptaciones distintas. Pero, desde Pádel Sport Home, esperamos que te animes a intentarlo.

¡Que la vida no te frene!

 

 

 

Leer más

Fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel

Nov. 18, 2021

El deporte siempre ha sido el mejor medio para ejercitar todas y cada una de las partes que conforman nuestro cuerpo. En función de aquella que más deseemos poner en forma, solemos elegir una u otra disciplina con la que trabajar y divertirnos a partes iguales. Pero, de vez en cuando, podemos sufrir lesiones, algo de lo que ni siquiera se libran los deportes de raqueta. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos hablarte de la fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel.

 

Un viejo conocido

 

En entradas anteriores ya te hablamos de los beneficios que el pádel puede tener sobre tu cuerpo, pero, así como favorece la salud física, también puede hacernos correr ciertos riesgos de lesión. En el caso de la fascitis plantar, hablamos de una vieja conocida para los jugadores, que consiste en una inflamación en la fascia, en la planta del pie o la banda que sujeta el pie desde el talón al ante pie.

 

¿Qué puede causarnos?

 

Por lo general, el dolor es más intenso al dar los primeros pasos después de despertarse, aunque también puede desencadenarse por estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse tras haber pasado mucho tiempo sentado. Además, el dolor suele empeorar después del ejercicio, por lo que es importante preparar, muy en especial, nuestros dedos de los pies correctamente en esos ejercicios previos a la actividad protagonista.

 

¿A qué se debe?

 

Como es obvio, no es el único tipo de lesión que podemos sufrir al practicar una actividad deportiva, pero sí es uno de los más frecuentes. Ello puede deberse a varios factores, como pisar mal, usar un calzado inadecuado o pasar largos períodos sin practicar

 

¿Cómo puedo evitarlo?

 

La propia estructura de este tipo de lesión puede limitar nuestra actividad diaria. Sin embargo, podemos mejorar su sintomatología con una serie de calentamientos, como estirar los dedos de los pies hacia nosotros durante veinte segundos. Asimismo, conviene intentar evitar, en la medida de lo posible, factores que puedan ser determinantes, como las malas posturas, la obesidad y las ocupaciones que nos supongan pasarnos mucho tiempo de pie.

Por supuesto, la correcta alimentación y el cuidado de nuestro cuerpo también juega un papel muy importante para evitar esta lesión.

 

 

¿Y tú? ¿Alguna vez has oído hablar de ella? Desde Pádel Sport Home esperamos haberte ayudado a prevenir la fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel. Recuerda que, unos huesos y unos músculos sanos y debidamente preparados, pueden salvarte de muchos problemas.

¡Cuídate!

 

 

En Padel Sport Home¿Cómo es el pádel adaptado?

 

 

 

Leer más

¿Por qué deberías jugar cruzado?

Dec. 10, 2021

El pádel es un deporte en el que pueden ponerse en práctica múltiples tácticas que pueden ayudarnos a lograr un mejor juego, e, incluso, a conseguir la vitoria en un partido. Cuando nos iniciamos en este deporte, normalmente, se aconseja emplear un tipo de juego cruzado, ya que puede ofrecernos más oportunidades de las que podamos pensar. ¿Por qué deberías jugar cruzado? En Pádel Sport Home te lo explicamos.  

 

¿Qué es?

 

Si te estás planteando empezar a practicar este deporte, es conveniente que conozcas esta modalidad de juego. En primer lugar, cabe destacar que siempre se juega en diagonal. Además, existen dos tipos de juego. En uno, la pelota debe botar obligatoriamente dentro de la diagonal, es decir, dentro de la zona de la línea de mitad del lado para cada jugador. El problema aquí es que se delimita mucho los espacios, aunque, si la bola toca la línea por fuera, es buena.

En la otra modalidad, el segundo bote de la pelota debe ser en el lado en el que estamos jugando. Esto conlleva a decir que, si el primer bote se da en el otro lado y el segundo dentro del nuestro, también es buena.

 

¿Qué nos ofrece?

 

Son varias las ventajas que este forma de jugar puede ofrecernos si la ponemos en práctica. Si jugamos de manera cruzada, tendremos más ángulo para mandar nuestro tiro a la reja. Las bolas que impactan en la malla crean incertidumbre en los rivales, lo que puede ofrecernos cierta ventaja sobre ellos, precisamente por no saber qué va a hacer la bola. Asimismo, podemos dificultar la defensa con la doble pared, es decir, golpear la pared del fondo y la lateral (o a la inversa) sin que la pelota bote.

Ya sea con una bandeja, con un drive o un revés, si la bola hace un recorrido de doble pared no saldrá a priori mucho por lo que el rival quedará más retrasado a fondo de pista.

 

Disminuye el rebote en tus tiros

 

Si el golpe lo hacemos cruzado tendrá menos rebote que si lo hacemos de manera paralela. Una mala bandeja paralela provocará mucho rebote, haciendo que el jugador pase de la defensa al ataque cómodamente. Por el contrario, la misma bandeja hecha en cruzado puede llevar a una doble pared, por lo que el rival no tendrá las mismas facilidades para atacar.

 

 

¿Por qué deberías jugar cruzado? Desde Pádel Sport Home, esperamos haberte resuelto las dudas y te animamos, no sólo a que incorpores esta táctica para mejorar tu juego, sino también a que la entrenes para sacarle el máximo partido.

¡Gana en diagonal!

 

 

En Padel Sport Home | Fascitis plantar, el enemigo del jugador de pádel

 

 

 

Leer más

Cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel

Jan. 17, 2022

El deporte es el escenario en el que más protagonismo le damos a los movimientos de nuestro cuerpo. De hecho, es habitual pensar que sólo se limita a eso, pero la realidad es muy distinta, ya que cada disciplina requiere un mayor o menor grado de concentración. Los deportes de raqueta no escapan a esta norma, por lo que, en Pádel Sport Home, te traemos estos cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel.

 

Una cuestión de entrenamiento

 

Sí, has leído bien. Además de entrenar nuestro cuerpo para jugar, es necesario ejercitar nuestra mente para conseguir el grado de concentración óptimo y, así, triunfar en nuestros partidos. La focalización de la atención es un ejercicio que podemos poner en práctica en cualquier momento, ya que consiste en poner la atención visual en un objeto y centrarnos en él durante un buen rato, olvidándonos del resto del entorno.

 

¡No pienses!

 

Si aislar nuestra mente de lo que nos rodea es eficaz, lo es aún más el ejercicio de no analizar y no pensar nada. Por ejemplo, cuando tengas una conversación con un amigo, evita los juicios de valor. Escucha aquello que te dice de una forma clara, sin hacer segundas interpretaciones. Esto puede ayudarte a vivir con menos ruido en tu interior, lo que, a su vez, puede favorecer tu concentración en el juego.

 

¡Olvídate del marcador!

 

Cuando un jugador pierde su concentración es señal de que no está centrado en el ahora sino en el después. Por tanto, es aconsejable jugar punto por punto y olvidarnos de lo que señale el marcador. Ello puede ayudarnos a aprender a vivir más el presente, haciendo planes a corto plazo. Para ello, utiliza una agenda y ponla en práctica.

 

Retroalimenta mente y cuerpo

 

Has de saber que, aunque pueda parecer que son independientes, los ejercicios de concentración para desarrollar un buen juego pueden servirte en otros ámbitos de tu día a día. Una de las principales pautas a segur para lograrlo es concentrarte en tus victorias y olvidarte de los fallos, ya que siempre es mejor tener en cuenta lo que nos motiva para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

 

 

Ante todo, es importante centrarnos, únicamente, en lo que estamos haciendo, ya que, si extendemos nuestra atención, podríamos correr el riesgo de caer en nuestros errores e inseguridades, lo que puede condicionarnos negativamente.

¿Alguna vez has puesto en práctica estas tácticas? Desde Pádel Sport Home esperamos que estos cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el pádel te ayuden a desarrollar una buena técnica de juego y alcanzar tu nivel óptimo.

¡Mente sana, juego sano!

 

 

En Padel Sport Home | ¿Por qué deberías jugar cruzado?

 

 

 

Leer más

El pádel, la estrella entre las empresas

Feb. 8, 2022

Siempre hemos dicho que el pádel es uno de los deportes que mejor se amoldan a los diferentes estilos de vida que podemos llevar las personas. En entradas anteriores, te ofrecimos ponerlo en práctica con tu familia y tus amigos, ya que supone una forma sana y divertida de pasar la mañana o la tarde. Pero no sólo los particulares pueden beneficiarse de este deporte. Por eso, en Pádel Sport Home te traemos el pádel, la estrella entre las empresas.

 

Una forma de romper el hielo

 

Como suele pasar en el resto de ámbitos, el pádel parece estar cada vez más de moda en los intermedios empresariales para aplacar el estrés. Además, es una forma, tan buena como cualquier otra, de hacer contactos, por no hablar de que, al requerir un juego en equipo, puede facilitar las relaciones entre los compañeros de trabajo.

 

Ideal para la comunicación

 

Hay quien dice que el pádel resurge en el ámbito empresarial porque las compañías se han dado cuenta de que deben trabajar mejor la comunicación y el contacto entre directivos y la plantilla de distintos departamentos. Es competitivo y, a la vez, estrecha lazos cuando se suda la camiseta con un mismo objetivo.

 

¡Impulsa tu marca!

 

Además de los beneficios que este deporte puede suponer para cada miembro de la empresa que participe, como disciplina deportiva, también es el escenario ideal para impulsar su marca. Esto se debe al hecho de que los eventos deportivos pueden reunir a una gran cantidad de espectadores, tanto a nivel nacional como internacional, lo que, a su vez, puede llamar la atención de los medios de comunicación y suponer más visibilidad para el negocio.

 

Tienen su propia categoría

 

¿Sabías que se celebran campeonatos para empresas? De hecho, cuentan con su propio formato de competición y una forma particular de organizar sus torneos. Si estás pensando en meterte de lleno en esta piscina, puedes elegir entre dos opciones:

  • Torneo para empleados, en el que se fomenta la motivación, la integración y la comunicación entre los empleados.
  • Torneo para clientes y compañeros, en el que se capta y fideliza a los clientes y a los colaboradores habituales.

 

 

Como ves, no sólo los particulares pueden beneficiarse de este deporte. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos recomendarte que juegues al pádel, la estrella entre las empresas y los clientes.

 

 

En Padel Sport Home | Cuatro consejos para desarrollar tu concentración en el padel

 

 

 

Leer más

¡Bienvenido al lado más moderno del pádel!

March 18, 2022

La tecnología es un gigante que avanza a unos pasos frenéticos en todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, el mundo del deporte no escapa a ese hecho, de modo que tampoco lo hacen las disciplinas de raqueta. Y no sólo nos referimos a los sistemas de marcación, sino a diferentes instrumentos destinados a la monitorización del ejercicio que hacemos o a la implantación de nuevas técnicas de entrenamiento. Por eso, en Pádel Sport Home, te decimos, ¡bienvenido al lado más moderno del pádel!

 

¿Qué nos ofrece la tecnología?

 

Atrás quedaron los tiempos en los que los jugadores tenían que estudiar los mejores y peores movimientos de sus rivales a través de los vídeos. Ahora, todo está analizado y registrado, lo que hace que la exigencia de las competiciones sea mayor y, por tanto, favorece al espectáculo, donde también interviene la tecnología con los derechos televisivos. Es otro negocio, otra fuente de ingresos que permite que este deporte crezca y se desarrolle.

 

Las palas también se benefician

 

Como no podía ser de otra manera y, teniendo en cuenta que las palas son una de las partes más importantes de este deporte, la tecnología de estos objetos es cada vez más determinante. Lo demuestran los diferentes materiales con los que se confeccionan hoy en día, como los diferentes tipos de fibra de carbono. Además, también han cambiado la forma de buscar la mejor pala, ya que es frecuente mirar por su adaptabilidad a los distintos estilos de juego.

El sistema de montaje y los materiales elegidos están diseñados para evitar deformaciones en las palas. De ese modo, se obtiene una precisa estabilidad de torsión y nos permite tener el control de dirección.

 

¡Hagamos las competiciones más interesantes!

 

Por supuesto, el Big Data también ha llegado a las competiciones de pádel. Desde hace unos años, ya podemos encontrar ejemplos de torneos de pádel tecnológicos. de hecho, estos están ganando más protagonismo que los propios jugadores. Los datos de cada participante se registran en una plataforma y se analizan mediante un software que extrae un análisis detallado del juego de cada uno, comparando resultados y recomendando, incluso, jugadas predictivas creadas por inteligencia artificial y que se basan en los datos obtenidos.

 

 

¿Estabas al día sobre estos avances? Por supuesto, no son las únicas novedades que podemos encontrar dentro de este deporte, pero sí son las más notables. Por eso, desde Pádel Sport Home, sólo nos queda decirte, ¡bienvenido al lado más moderno del pádel! Te animamos a que permanezcas atento a los avances que, sin duda, se seguirán desarrollando próximamente.

¡Súmate a la tecnología!

 

 

En Padel Sport Home | El Padel, la estrella entre las empresas

Leer más

¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla?

April 8, 2022

Aunque el pádel no suela estar en boca de tanta gente tan a menudo como otras disciplinas, recientemente, ha ocurrido algo que le ha llevado a protagonizar varias noticias. Y es que, la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado un nuevo capítulo en la historia de este deporte, que supondrá el lanzamiento inmediato de un nuevo tour oficial. Pero, ¿cuál es el circuito del que todo el mundo habla? A continuación, desde Pádel Sport Home te pondremos al corriente.

Será el primer tour oficial para este deporte. Y estará regulado por la FIP, que contará con el total apoyo de los mejores jugadores del mundo, y se beneficiará de un nuevo socio estratégico: Qatar Sports Investments (QSI).

 

¿Cómo será?

 

Este nuevo circuito se basará en un nuevo calendario mundial, en el que habrá competiciones tanto de carácter nacional como internacional. Además, incluirá cuatro eventos de gran categoría que tendrán lugar en diferentes espacios aún por determinar.

En total y, por ahora, se ha programado 10 torneos para este año y el próximo de hecho, el primero ha tenido lugar este mes de marzo.

 

¿Qué novedades ofrece?

 

Si hay algo que pueda destacarse de este circuito, es que es el único oficial bajo la gobernanza de la FIP, aunque contará con el beneficio de seguir el sistema oficial de clasificación de jugadores de la federación. Además, estará bajo los auspicios de la amplia comunidad deportiva internacional y de las instituciones, lo que (crucemos los dedos), supondrá la profesionalización y la globalización del pádel. Dicho apoyo, en concreto, se materializará en la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA por sus siglas en inglés).

 

¿Qué áreas impulsará?

 

Para impulsar esta transformación del pádel, se ha creado una nueva empresa comercial que se centrará en áreas clave como la organización internacional del circuito, un nuevo modelo de negocio comercial, una marca global nueva y dinámica para el pádel y sus circuitos, la mejora del bienestar de los jugadores, la infraestructura deportiva y el dinero de los premios y un largo etcétera.

 

 

¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla? Desde Pádel Sport Home, te hemos presentado los datos más relevantes hasta la fecha. Aún hay aspectos sobre este proyecto que no se han desvelado, así que como admiradores del pádel que somos, ¡estaremos muy atentos!

¡Por una mayor visibilidad!

 

 

En Pádel Sport Home | ¡Bienvenido al lado más moderno del pádel!

 

 

 

Leer más

¿Qué es el pre pádel?

May 5, 2022

El pádel es un deporte que presenta un amplio abanico de beneficios para las personas de todas las edades. En entradas anteriores, ya vimos cómo y qué partes de nuestro cuerpo pueden beneficiarse de esta disciplina, especialmente si ya peinamos canas. Pero, ¿sabías que existen distintas fases en los entrenamientos en base a nuestra edad? Incluso los hay para los niños más pequeños. Por eso, en Pádel Sport Home, te explicaremos, ¿qué es el pre pádel?

 

¿Qué es?


Dentro de las fases de entrenamiento, cada una corresponde a las necesidades y capacidades para cada edad. En esta ocasión, toca hablar del pre pádel, apto para los más pequeños de la casa.
Como su propio nombre indica, se trata del entrenamiento previo que se destina a los primeros años de la infancia de cara a unas fases de entrenamiento más apropiadas para niños más mayores.

 

¿En qué consiste?


A diferencia de los procedimientos para los adolescentes y los adultos, dar clases a los niños en edades preescolares presenta una serie de diferencias a tener en cuenta, ya que la mayoría de sus actividades suelen enfocarse más a juegos para ejercitar su locomoción que a su destreza debido a que esta aún no ha sido desarrollada.
¡Cuidado! Los niños no son superestrellas. Esto significa que sus condiciones físicas no son como las que podamos tener los adultos, por lo que, si estás pensando en apuntar a tu hijo a clases de pádel, hazlo para que despierten su interés y puedan desarrollarse en base a sus capacidades. Además, es importante que se mantengan activos durante las sesiones.

 

¿Qué actividades se practican?


Las actividades que suelen llevarse a cabo ayudan al niño a aprender a solucionar problemas motrices mediante la adaptación de sus movimientos y la manipulación de objetos. Los niños adquieren importantes habilidades mediante la repetición, la formación de patrones, el desarrollo de la memoria motriz.


¿Qué edades abarca?


Dentro de esta fase, podemos encontrar diferentes tipos de entrenamiento correspondientes a cada etapa que te enumeraremos a continuación:

  • Juego simple. Destinado a los niños de 4 a 7 años. En esta etapa, las exigencias físicas son escasas y suelen aplicarse reglas sencillas.
  • Juego pre deportivo. Para los niños de 8 y 9 años. A diferencia de la fase anterior, la duración pasa de ser corta a media, así como requiere de un esfuerzo menos natural y, por tanto, de unas exigencias ligeramente más notables.
  • Deporte. Recomendado a partir de los 10 años, esta etapa es la más duradera y la que dispone de las reglas más complicadas.

 

¿Qué es el pre pádel? ¿Lo sabías? Este deporte no sólo es apto para los adultos. Desde Pádel Sport Home esperamos que te animes a disfrutar de esta actividad en familia.
¡Disfruta!

 

En Pasel Sport Home | ¿Cuál es el circuito del que todo el mundo habla?
 

Leer más

El lado más ecológico del material de pádel

June 7, 2022

El deporte siempre requiere de material. Dentro de las diferentes disciplinas que los constituyen, las hay que requieren más y otras que requieren menos. Pero, en cualquier caso, todos tienen un período de vida finito. En el caso del pádel, no sólo hablamos de la ropa o el calzado, sino también de las pelotas y las palas que utilizamos, ya que, a lo largo del tiempo, usamos una cantidad ingente de ellas. Por eso, hoy, en Pádel Sport Home te mostraremos el lado más ecológico del material de pádel.

 

¡Recicla tus pelotas!

 

¿Sabías que puedes reciclar tus pelotas de pádel? Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Y, mucho menos, suele pensar que estos objetos puedan tener otros usos que puedan servir para reciclarlos, en vez de tirarlos. Evidentemente, siempre está la opción de seguir usando las pelotas de la misma forma, para lo que es necesario meterles presión de nuevo mediante un bote presurizador. Pero, si quieres dejar volar tu imaginación, puedes convertirlas en material de bisutería, hacer más cómodos los respaldos de tus asientos e, incluso, ponerlas en las patas de las sillas para evitar que hagan ruido.

 

¡Vigila dónde tiras las cosas!

 

Existen muchas opciones para dar a tus pelotas de pádel una segunda vida. Pero, si optas por deshacerte de ellas, debes tener en cuenta que no cualquier sitio vale para hacerlo.

En algunos municipios de España, ya se ha apostado por poner contenedores para reciclar, explícitamente, estos objetos. Por desgracia, aún son algo no tan frecuente de ver, ya que hay pocos puntos de reciclaje de este tipo. Sin embargo, parece una gran iniciativa y esperamos que, con el tiempo, haya más puntos de reciclaje para estos materiales deportivos.

 

¿Qué puedes hacer con tu pala?

 

Efectivamente, las pelotas de pádel no son lo único que se desgasta. En lo que respecta a la pala, su marco está hecho de carbono o de fibra de vidrio, un material muy ligero, pero a la vez muy resistente, que hace que la pala no pese. El centro de la pala, en cambio, puede estar hecho de goma EVA o de foam.

La goma EVA le da una terminación más dura a la pala y la principal característica que tiene es que absorbe mejor los impactos. Por otro lado, el foam le da un efecto muelle a la bola, aunque pierde potencia en golpes más fuertes.

Además, la pala se compone de otros materiales como grafito, titanio, kevlar, composite y epoxy (resina que se aplica en todas las fibras), todos ellos materiales que permiten un reciclaje no demasiado sencillo. Por eso, cuando consideres que ya no te sirve, debes llevarla a un punto limpio.

 

 

¿Ya conocías estas formas de reciclar tu material de pádel? Cuidar del medio ambiente es cosa de todos. Por eso, desde Pádel Sport Home, esperamos que te sumes a 'el lado más ecológico del material de pádel'.

 

 

 

Leer más

¿Cuál es el mejor habito de entrenamiento?

July 7, 2022

Toda disciplina deportiva requiere una rutina de entrenamiento. Al fin y al cabo, eso es lo que nos permite desarrollar unas buenas condiciones físicas para jugar. Pero no debemos tomar esto como una norma diaria, ya que es tan importante el entrenamiento como el tiempo de descanso. Sin embargo, ¿cuál es el mejor hábito de entrenamiento? ¿Es bueno hacerlo todos los días? En la entrada de hoy, desde Pádel Sport Home te lo explicaremos para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus rutinas deportivas.

 

¿Qué es jugar bien?

 

Antes de nada, conviene pararnos a pensar en qué significa, realmente, jugar bien. Una primera aproximación sobre este asunto podría ser el poder dirigir la bola más o menos donde queremos en el momento en que queremos, lo que puede llevarnos a conseguir un error por parte de nuestro rival. Es cierto que esto puede estar ligado a la victoria en un partido, pero debemos tener presente que no sólo hay que preocuparse de eso, sino también de nuestra condición física durante el juego.

 

¿Cuánto entrenamiento necesito?

 

Para los jugadores principiantes, una clase semanal de una hora y media y con una práctica particular de una hora semanal, se debería lograr un control de bola básico en un plazo de. aproximadamente, dos meses. Pero, ¡cuidado! Para que esto sea óptimo, también se requiere una preparación previa. En otras palabras, es necesario mecanizar hasta hacer los movimientos de manera inconsciente para poder concentrarnos en otras cosas, como el encadenamiento de tiros o las tácticas a ejecutar.

Para los jugadores avanzados, los progresos son más sutiles. Y, por definición, deben aumentar la cantidad de horas de juego y práctica, siempre con las variaciones personales y de práctica que cada uno requiera.

 

¿Cuánto tiempo necesito para quemar calorías?

 

Al ser un deporte aeróbico, se queman bastantes calorías, hasta 600 por hora. Eso se debe a que, durante la hora u hora y media del partido, estamos en constante movimiento. Este hecho puede suponernos una buena terapia antiestrés, pero esto no significa que debamos practicar este deporte diariamente. Para que nos aporte todos estos beneficios, es conveniente practicar dos horas y jugar unos o dos partidos a la semana.

 

 

¿Cuál es el mejor hábito de entrenamiento? Desde Pádel Sport Home creemos que hay que dosificar tanto nuestro tiempo de descanso como el de entrenamiento. Después de todo, nuestro cuerpo es una máquina, por lo que, de vez en cuando, necesita descansar.

¡Juega con cabeza!

Leer más

¿Qué son las WPT Next?

Aug. 17, 2022

El mundo del deporte, como todos los demás, lleva experimentando diferentes cambios en los últimos años, ya sea a nivel técnico o social. Este hecho no le ha pasado desapercibido a las federaciones de pádel, ya sea a nivel nacional o internacional, lo que ha llevado a la creación de los denominados WPT Next, una iniciativa colectiva a la que cada vez más grupos se están apuntando. Por ello, en la entrada de Pádel Sport Home de hoy, te explicaremos, ¿qué son las WPT Next?

 

¿Qué son?

 

Se trata de una categoría creada, conjuntamente, por la World Padel Tour y la Federación Española de Pádel. Dicha categoría consiste en la organización de pruebas llevadas por las federaciones autonómicas que otorgarán puntos del ranking World Padel Tour. Aunque, sobre la inclusión de la federación española, es algo que se lleva tratando desde hace meses, habiendo llegado, incluso, a la petición por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA por sus siglas en inglés).

 

¿Qué finalidades tienen?

 

El objetivo de los WPT Next es ayudar a progresar a aquellos jugadores que estén en etapas de formación y promoción. Con ello, se pretende facilitar el paso del pádel amateur al pádel de elite.

En total, tendrá 4 modalidades de torneo, dependiendo del dinero a repartir y de la categoría, siendo, en cada caso, Next Diamond, Next Emerald, Next Ruby y Next Sapphire.

 

Un pasito más hacia la igualdad en el deporte

 

Si hay algo que pueda destacarse de esta iniciativa, es su contribución a la igualdad entre jugadores y jugadoras, ya que, en el circuito, se repartirán los mismos premios en todas las categorías, algo que, hasta ahora, no era así y que, en algunos casos, ha dado lugar a ciertas polémicas. Además, esa igualdad no contará con distinciones de categoría, es decir, se dará tanto a nivel amateur como profesional.

 

¿Quién puede apuntarse?

 

Precisamente porque vela por todas los niveles, en esta iniciativa se invita a que aquellas federaciones nacionales que quieran a apuntarse, pudiendo hacerlo con las mismas condiciones que las establecidas con la Federación Española de Pádel.

 

 

¿Qué son los WPT Next? ¿Alguna vez habías oído hablar de ellos? Desde Pádel Sport Home, esperamos que, a partir de ahora, no te pierdas las novedades que están aconteciendo en el mundo de esta disciplina.

¡Por un pádel más comunitario!

Leer más

Cuatro consejos para descansar del pádel

Sept. 1, 2022

El pádel es un deporte apto para grandes y pequeños, profesionales y amateurs. En definitiva, es un buen pasatiempo con cada vez más opciones de convertirse en una profesión. Y, como sucede con todos, además de entrenar para desarrollar una buena técnica en el juego, también es conveniente saber desconectar adecuadamente. Por eso, en Pádel Sport Home te daremos cuatro consejos para descansar del pádel.

 

Bebe poco antes de dormir y evita la cafeína

 

Beber es necesario para hidratarnos, pero es mejor no hacerlo de forma abundante antes de irnos a dormir. La razón es que, si bebemos mucho, podríamos tener la necesidad de ir al baño en mitad de la noche, lo que nos desvelaría y nos evitaría un buen descanso, algo que puede sernos perjudicial a la hora de jugar.

Tampoco es recomendable consumir bebidas excitantes, como el café o , a partir de la tarde. Por las mañanas puede servirnos para activarnos, pero, por la noche, es contraproducente.

 

Cena ligero

 

Esto también guarda relación con el sueño. Como el ritmo de nuestro organismo desciende mientras dormimos, siempre es bueno ayudarle cenando de forma ligera, ya que, así, evitaremos indigestiones y malestares que puedan prolongarse durante el día. Por otro lado, tampoco es bueno cenar muy tarde; deja un espacio mínimo de dos horas antes de ir a dormir y acompaña la cena de una infusión relajante.

Pescado a la plancha, verduras, cremas, una manzana al horno son algunas de las muchas opciones que puedes consumir.

 

Mantén una rutina

 

Siempre es bueno fijarnos una serie de hábitos, pero, en el deporte, cualquiera que este sea, es más importante que nunca. Intenta seguir horarios regulares, en las horas de las comidas y la de irte a descansar. De ese modo, tu mente estará preparada y favorecerás tu descanso para que tu juego y tus entrenamientos sean óptimos.

 

¡Bienvenido al mundo de las siestas!

 

¿Sabías que dormir la siesta puede ayudarte a regular tu sueño? Puede ser beneficiosa si abarca el tiempo correcto. Pero, ¡atención! Debe durar, aproximadamente, veinte minutos. No más. En tal caso, nos levantaríamos con una sensación de aturdimiento y podría afectar negativamente nuestro descanso nocturno.

 

 

¿Alguna vez has puesto en práctica estos hábitos? Como puedes ver, todos se enfocan a un buen descanso. Si cuidas ese tiempo, tanto tu cuerpo como tu mente te permitirán darlo todo la próxima vez que cojas una pala. Desde Pádel Sport Home te recomendamos, encarecidamente, que pongas en práctica estos cuatro consejos para descansar del pádel y aprender a darle su debido tiempo a las cosas. 

¡Qué descanses! ¡Te esperamos!

 

 

 

Leer más

¿Puede el pádel llegar a los videojuegos?

Oct. 10, 2022

Desde que se inventó el juego, esta actividad ha logrado abarcar una gran cantidad de dimensiones, ya sean meramente recreativas o didácticas. Y, por supuesto, el mundo del deporte no podía quedarse fuera. Por otro lado, del mismo modo que el juego se ha trasladado al universo digital, el deporte también lo ha hecho, lo que nos suscita la pregunta, ¿puede el pádel llegar a los videojuegos? Desde Pádel Sport Home te hablaremos de los pasos que esta disciplina ha dado en este sector al alza.


Dando sus primeros pasos

 

A diferencia de deportes como el baloncesto o el fútbol, actualmente, el pádel está empezando a dar sus primeros pasitos en este sector. Al igual que otros géneros fuertes en la industria de los videojuegos, como juegos de rol online o juegos de disparos en primera persona, el de los deportes destaca por generar un público fiel y muy específico en lo que respecta a videojuegos. Por eso el avance de una disciplina deportiva nueva como el pádel está causando un movimiento interesante entre los desarrolladores.


¿Qué ejemplos hay?

 

Aunque aún no haya demasiados ejemplos, uno de los más populares quizá sea el aclamado “Héroes del pádel”, una propuesta disponible tanto para móvil como para PC, destinada tanto a jugar partidos en modo exhibición como en torneo y que cuenta con tres dificultades diferentes para agregar mayor desafío.

Por otro lado, también debemos remarcar que, en un futuro, también tendrá presencia en los juegos de realidad virtual, algunos destinados, directamente, a ayudar a aprender a jugar al pádel, lo cual puede suponer un interesante complemento a los entrenamientos y, por supuesto, un gran avance en la adaptación de este deporte a todo tipo de jugadores y a las nuevas tecnologías.


¿Cómo se pueden implementar?

 

Al punto anterior, además, debemos añadir que los videojuegos pueden ser una buena opción para tener un primer contacto con este deporte y hacernos una idea de cómo funciona, además de reforzar la idea de esta disciplina no sólo como un modo de competir, sino también de entretenerse.

Si estás pensando en introducirte en este mundo, ¡no dudes en echarles un ojo!

 


¿Qué te parece? ¿Puede el pádel llegar a los videojuegos? Desde Pádel Sport Home podemos decir un rotundo “sí”, aunque es cierto que aún queda un largo trecho que recorrer para que pueda situarse a la misma altura de popularidad que los videojuegos de otras disciplinas deportivas. Sin embargo, podemos afirmar, con orgullo, que ya podemos involucrar este sector en nuestra preparación.

¡Coge tu raqueta virtual!

 

Leer más

Los cuatro tipos de lesiones que puedes tener en el pádel

Nov. 8, 2022

Practicar deporte puede aportarnos una cantidad sorprendente de beneficios físicos y mentales, por no hablar de todo lo que nos puede aportar ese componente social del que dispone. El pádel, en concreto, es una buena opción para invertir nuestro tiempo libre, sea o no de forma profesional, pero, tal y como suele ocurrir con otras disciplinas, este deporte no está exento de riesgos. Por eso, desde Pádel Sport Home te traemos los cuatro tipos de lesiones que puedes tener en el pádel.

 

Accidentales

 

Como su propio nombre indica, las lesiones accidentales son todas aquellas que se puedan dar con cualquier elemento de la pista, como pisar una pelota, recibir un pelotazo o darse un golpe con la pala. En estos casos, el jugador que físicamente está más fuerte podrá soportar estos accidentes sin gran riesgo de lesión, además de que un jugador que se entrena asiduamente se podrá recuperar antes que uno que no lo hace.

 

Por técnica

 

Las lesiones producidas por motivos relacionados con la técnica suelen darse cuando tenemos una mecánica incorrecta a la hora de realizar los golpes o desplazarnos por la pista. Por ello es muy importante entrenar regularmente y, especialmente, adquirir un buen aprendizaje correcto en las clases de pádel. El ejemplo más claro es el que se da en los jugadores que sufren epicondilitis, más comúnmente conocido como “codo de tenista”.

 

Por sobrecarga

 

Esto se produce cuando alguna de nuestras articulaciones, músculos o ligamentos no están preparados para la carga que le estamos dando, por lo que hay un exceso de capacidad. Ello se puede dar por la larga duración de un partido o por jugar varios partidos en un periodo corto de tiempo. Aunque tampoco debemos olvidar la importancia de calentar debidamente antes de comenzar a jugar.

 

Mala hidratación y alimentación

 

¿Alguna vez te has preguntado cuánta importancia puede tener alimentarte o hidratarte bien? Pues, ¡mucha! Si empezamos un partido en malas condiciones, como jugar sin haber comido o con falta de hidratación, estamos expuestos a sufrir calambres, contracturas o fatiga que nos puede llevar a un mal juego. Y, lo que es peor, a una lesión.

 

 

¿Has tenido alguna vez alguno de estos contratiempos? Desde Pádel Sport Home esperamos que, con los cuatro tipos de lesiones que puedes tener en el pádel que te hemos expuesto, no descuides tus rutinas de entrenamiento y que, a partir de ahora, tengas cuidado para no tropezar. Y, sobre todo, ¡cuídate!

Por un juego sin accidentes.

Leer más

Mitos y verdades del mundo del pádel

Dec. 12, 2022

 

Dentro del mundo del deporte, son muchas las cosas que suelen decirse de cada disciplina, ya sean sobre los reglamentos, la técnica o la percepción de cada una. Es más, es posible que, en lo que a la normativa se refiere, muchos hayamos dedicado, alguna vez, un tiempo extra a discutir si, lo que nosotros consideramos un fallo, lo es realmente o si ese golpe ha sido bueno, lo que, a menudo, suele generar un debate. Por eso, en Pádel Sport Home, te traemos algunos mitos y verdades del mundo del pádel.

 

No vale tocar la red

 

¿Se puede tocar la red en algún momento? ¿Y saltarla? Si eres un principiante, es posible que alguna vez te hayas planteado estas preguntas. La respuesta es no. La pelota no debe tocar la red bajo ningún concepto.

Según la normativa de la Federación Española de Pádel, en caso de tocar la red mientras la bola esté en juego, el punto se dará por perdido a los integrantes de la pareja que hayan tenido contacto con la red en algún momento del punto.

 

La clave de la victoria es la paciencia

 

Aunque no sea del todo falso, aquí tenemos que postularnos en contra de la afirmación. Más que la paciencia, la verdadera clave para poder ganar en el pádel, es el punto. Dicho de otra forma, es importante saber qué golpes debemos realizar para incomodar al rival, y desde qué posición podemos terminar definiendo el punto.

¡Eso sí! Para poder realizar los cálculos correctos, uno debe armarse de paciencia.

 

Puedes invadir el campo rival

 

A priori, puede parecer que no, pero lo cierto es que sí se puede hacer. Eso sí, existe un pequeño matiz. Y es que esa invasión no se considere una interferencia, ya sea deliberada o involuntaria, para molestar al contrincante y ejecutar un golpe. Si se da el caso de que sea deliberada, se pasará a considerar una interferencia voluntaria.

 

Los puntos dependen de los smash

 

En este caso, nos inclinamos hacia el 'sí'. Muchos de los mejores jugadores de pádel no tienen un smash muy potente para llevar la pelota de vuelta a su campo. Tener uno de definición es un gran recurso, pero no es algo imprescindible. Existen otras variantes para definir el punto, como las salidas de pared altas o los tiros con dirección a la verja, igual de válidas.

 

¿Alguna vez has puesto en practica estas cosas? Desde Pádel Sport Home, esperamos haberte acercado un poco más estos mitos y verdades sobre el pádel para que puedas jugar sin problemas.

¡Juega a gusto!

 

Leer más

Cuatro errores que sueles cometer con tu material de pádel

Jan. 18, 2023

Normalmente pensamos que el pádel consiste sólo en una buena técnica a la hora de jugar y encontrarnos en una buena condición física, pero, ¿sabes qué? Practicar este deporte también requiere un cuidado adecuado del material que utilizamos, como el calzado, las pelotas o la pala. Por eso, en Pádel Sport Home te hablaremos de cuatro errores que sueles cometer con tu material de pádel y de los que, probablemente, no te habías dado cuenta hasta ahora.

 

Dejarte el material en el maletero

 

Aunque no lo parezca, guardar la pala o unas pelotas de pádel en el maletero del coche, o en algún lugar húmedo, afectará a su composición. De hacerlo, habitualmente provocamos una reducción en su vida útil sin darnos cuenta, ya que una pala no está preparada para aguantar condiciones extremas durante mucho tiempo, lo que provoca que vaya perdiendo sus propiedades poco a poco.

 

Jugar con zapatillas inadecuadas

 

Esto es otro de los errores que solemos ver en personas que se están iniciando al pádel. Es lógico que, cuando uno empieza a jugar, no tenga todo el material que corresponde. Normalmente, solemos echar mano de lo más cómodo que tengamos, como unas deportivas cualquiera. Pero lo cierto es que, dependiendo del deporte que se practique, necesitamos un calzado determinado, aunque, si tienes unas zapatillas de tenis, también puedes usarlas, ya que la principal diferencia es la suela.

 

Usar pelotas sin presión

 

En ocasiones no damos importancia a las pelotas. Mientras boten, las consideramos más que aptas para jugar. Sin embargo, la realidad es que las bolas pierden su presión a los pocos partidos. Incluso si solo hemos jugado un partido con ellas, perderán su presión si transcurre mucho tiempo desde que abrimos el bote hasta que jugamos por segunda vez. Una solución puede ser usar un bote presurizador para inyectar la presión adecuada a la hora de guardar las pelotas.

 

Comprar modelos antiguos de palas

 

Volviendo a las palas, el mercado existente a su alrededor es muy amplio, por lo que, a veces, pueden ofrecerte grandes descuentos en modelos anteriores. Por eso, es importante que, si compras tu pala en una tienda oficial, preguntes si tienes garantía al ser un producto de hace varios años.

Esto también se aplica a las compras de segunda mano. En estos casos, puedes encontrar palas a un precio inferior de las tiendas por el mero hecho de haber sido usadas. Si estás interesado en hacerte con una de éstas, ¡ten cuidado! No solo influye el estado de la pala, sino también cómo se ha conservado en todo este tiempo.

 

 

¿Alguna vez has hecho alguna de estas cosas? Desde Pádel Sport Home esperamos que, a partir de ahora, ya no caigas en estos cuatro errores que sueles cometer con tu material de pádel.

¡Cuida lo que te importa!

 

 

 

Leer más

¿Qué le pasa a la regulación del pádel?

Feb. 6, 2023

El mundo del pádel ha experimentado muchos e importantes cambios en los últimos años. Dichos cambios abarcan diferentes campos, como el de la técnica, la tecnología, la igualdad y la inclusión, aunque aún hay un marco que parece generar cierta polémica debido al debate creado alrededor de un hipotético marco legal. Por eso, en Pádel Sport Home nos preguntamos, ¿Qué le pasa a la regulación del pádel?

 

Un intento fallido

 

La Federación Internacional de Pádel ha comunicado, recientemente, que no ha salido adelante la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (FIT) de meterse a regular el pádel.

En la Asamblea General Anual, celebrada en Glasgow, presentó una resolución que buscaba regular y armonizar el deporte del pádel al tiempo que buscaba liderar, de forma independiente, el desarrollo de nuevas disciplinas o variaciones de tenis. La propuesta fue rechazada por los propios miembros de la FIT, según informó la propia federación.

 

El debate está servido

 

Puede que, a priori, ese intento sea descabellado, pero, lo que sí está claro, es que abre la puerta a un debate alrededor de cuán abierto debe estar el pádel a la regulación de otros organismos que pertenezcan a otras disciplinas, por parecidas que sean. Y lo mismo podría decirse de otros muchos deportes.

La pregunta es, ¿qué significa esto? ¿Podrían las federaciones de otros deportes meterse legalmente en el terreno de los ajenos?

 

¿Cómo funciona la regulación?

 

Como suele ocurrir con el resto de disciplinas deportivas, la regulación del pádel abarca todos los aspectos de este deporte, desde las normas de juego hasta la indumentaria que se debe llevar y los instrumentos de los que nos hemos de valer, pasando, por supuesto, por los saques y la renovación de las pelotas.

Tampoco pasan desapercibidas las normas de etiqueta y la actitud de la que se debe hacer gala en los partidos.

 

No hay que olvidar que todo ello está sujeto a la Federación Internacional de Pádel y que, el Comité de las Reglas del Pádel observa, continuamente, el juego y sus reglas y recomienda, cuando lo considere necesario, los cambios a la Asamblea, que es la responsable de efectuar, en última instancia, cualquier cambio del reglamento de este deporte.

 

 

 

¿Qué le pasa a la regulación del pádel? Desde Pádel Sport Home creemos que todo apunta a que, dentro de este terreno, hay cosas que darán mucho de qué hablar próximamente.

¡Permanezcamos atentos!

 

 

 

Leer más

¿Pistas interiores o exteriores?

March 6, 2023

 

El pádel es un deporte que trasciende el plano deportivo convencional. Podemos decir que no solo es un deporte rápido, fácil de aprender y de jugar, y, sobre todo, divertido, sino que ha evolucionado hasta convertirse en todo un estilo de vida, una plataforma para socializar a través del deporte y el juego en equipo, el cual, además, se puede jugar tanto al aire libre como bajo techo. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos preguntarte, ¿qué prefieres? ¿Pistas interiores o exteriores?

 

Beneficios del juego al aire libre

 

Siempre se ha dicho que no hay nada como jugar al aire libre. Y no es falso, ya que practicar deporte en esas condiciones nos ayuda a oxigenarnos, además de combatir sensación de fatiga y permitirnos recibir una buena dosis de vitamina D a través de la luz solar. Pero, a veces, puede convertirse en un inconveniente, bien por motivos meteorológicos o por un exceso o déficit de temperaturas, lo cual puede limitar bastante nuestro juego y perjudicar nuestra salud

 

Beneficios de las pistas cubiertas

 

Si algo podemos decir, es que las pistas interiores son una alternativa ideal para seguir jugando sin tener que preocuparse del mal tiempo. Cierto es que la sensación de apertura no es tan grande, pero si permiten a los jugadores disfrutar de una sesión de pádel con una buena iluminación independientemente de la hora del día y una aclimatación adecuada para que todo el mundo se sienta agusto. Además, así uno se evita enfrentarse a la humedad en las superficies y los materiales por la lluvia.

 

Vencer al tiempo

Si hay algo que se pueda destacar del pádel en las pistas cubiertas por encima de las que se encuentran al aire libre, es su mejor conservación con el paso del tiempo, ya que, al estar más protegidas de las inclemencias climáticas, sus superficies pueden desgastarse menos. Aunque también hay que tener en cuenta la acústica. En este caso, es posible que ganen las pistas outdoor, ya que, a menudo, el ruido que se produce en una pista cubierta es molesto para algunos jugadores. Cosa que impide la realización de un juego relajado.

 

 

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Pistas interiores o exteriores? En Pádel Sport Home no queremos dejar pasar la ocasión de recomendarte nuestras fantásticas pistas para que, ahora que es invierno, puedas seguir disfrutando de tu deporte favorito sin impedimentos por la temperatura.

¡Que no te frene nada!

 

 

 

Leer más

¿Cómo empezó el pádel femenino?

April 11, 2023

Hoy en día, si hay algo que podamos decir del deporte es que cada vez parece avanzar más hacia la igualdad de género, pero siempre es oportuno recordar que, aunque ahora nos veamos tan avanzados, la historia no siempre ha hablado en favor de las mujeres en el deporte. Por eso, desde Pádel Sport Home queremos aportar nuestro granito de arena contándote este lado de la historia de este deporte. ¿Cómo empezó el pádel femenino?

 

¿Cómo empezó el juego?

 

Aunque lo expuesto en el apartado anterior indique una parte de la realidad admirable y marcada por la potencia, cabe señalar que, en sus inicios, el pádel masculino y el femenino presentaban unas diferencias a tener en cuenta; mientras los jugadores parecían imprimir velocidad a su juego (lo que resultaba en jugadas rápidas y puntos imposibles), las jugadoras basaban su juego en golpes más lentos, limitándose a proteger las paredes y esperar el fallo de la pareja rival. Esto convertía a los partidos en algo menos vistoso e intenso que no lograba captar a un público masivo. Y fue eso lo que llevó, precisamente, a las jugadoras a cambiar su forma de jugar.

 

¿De dónde viene?

 

Al igual que como sucede con el pádel masculino, muchas jugadoras de pádel procedieron del tenis. Y, junto a lo expuesto en el apartado anterior, eso produjo un punto de inflexión en el modo de entender esta categoría dentro de la disciplina. Esas jugadoras estaban acostumbradas a un juego más potente y de mayor pegada y trasladaron esta forma de juego al pádel, al tiempo que otras ya habían emprendido en el pádel un juego basado en la potencia. Asimismo, ese segundo grupo de jugadoras, acostumbradas a un juego más lento, se vieron obligadas a cambiar su forma de jugar para conseguir hacer frente a esta nueva situación, precisamente al ver que estas jugadoras se colocaban en los primeros puestos de la clasificación a base de entrenamientos exigentes con los que mejorar su condición física y obtener una técnica más depurada. Desde entonces, el pádel femenino ha mantenido esta tendencia de juego intenso y potente.

 

¿Cuál es su situación actual?

 

Aunque el pádel exige ciertos conocimientos técnicos, reflejos y forma física para jugar a un nivel profesional, nos enorgullece decir que es un deporte ideal para todos los públicos, perfecto para aquellas personas que quieren hacer deporte de una forma más relajada al tiempo que conocen gente y se divierten. De hecho, fue así como, en sus inicios, logró expandirse masivamente por Argentina y España y desprenderse de la etiqueta de elitista que se había labrado antaño, cuando únicamente lo practicaba la clases altas.

 

 

¿Cómo empezó el pádel femenino? Desde Pádel Sport Home, apoyamos la igualdad y la inclusión. Y, por eso, te animamos a visitarnos para que puedas disfrutar de este magnífico deporte y demostrar todo lo que vales.

¡Dale un palazo a la pelota de la desigualdad!

Leer más

Los 'senior' del pádel también tendrán su oportunidad este verano

May 17, 2023

 

Los deportes ofrecen un sinfín de opciones aptas para todo tipo de público. Y, por supuesto, el pádel no es diferente, ya que es una disciplina apta para los jugadores más jóvenes como para las personas que sobrepasan los 40 años. Por eso, desde Pádel Sport Home estamos encantado de hablarte del I Campeonato de Europa de Veteranos que se celebrará en España del 12 al 17 de julio. ¡Sí! Los 'senior' del pádel también tendrán su oportunidad este verano.

 

¡Toda una novedad!

 

La Federación Internacional de Pádel oficializa la creación de una nueva competición continental para veteranos. La primera edición del Campeonato Senior para mayores de 40 años, en modalidad por equipos y Open, tendrá lugar en la localidad alicantina de La Nucía del 12 al 17 de junio, siendo organizada por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

 

¿Cuál será el sistema de competición?

 

En el cuadro Senior, tanto masculino como femenino, se enfrentarán 16 selecciones nacionales al mejor de tres partidos, con jugadores mayores de 40 años, de 45 y de 50 años. También habrá un cuadro Super-Senior, reservado para ambas categorías, que abarca los grupos de edad mayores de 50 años, de 55 años y de 60 años.

Además de estos dos sorteos para equipos nacionales, habrá competiciones Open, también reservadas a parejas nacionales, y divididas por categorías de edad.

 

¿Qué previsiones hay?

 

Los concursos para seniors organizados por la FIP representan un 'cofre del tesoro' para cada federación continental. Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, ha trasladado el optimismo y la ilusión que parece despertar esta iniciativa, ya que, desde la propia FIP, se pretende enviar el mensaje de que el deporte no tiene edad y que es el momento adecuado para transformar ese talento, así como la experiencia adquirida a lo largo de los años, y el bagaje técnico y táctico de los jugadores veteranos en un mensaje que transmitir a los que se acercan al pádel. Y es que la mirada está puesta en las nuevas generaciones que podrán recoger ese legado, siguiendo las hazañas de quienes les han precedido.

 

 

Como ves, los 'senior' del pádel también tendrán su oportunidad este verano de demostrar lo que valen. Si estás pensando en subirte a la ola del pádel más allá de los 40, desde Pádel Sport Home te animamos a visitarnos y divertirte entrenando en las mejores instalaciones.

¡Nunca es tarde para jugar!

Leer más

¿A qué edad puedes apuntar a tus hijos al pádel?

June 5, 2023

 

Practicar deporte es bueno para cualquier rango de edad. Y esto incluye a los que requieren una raqueta. A decir verdad, los únicos límites los marca el estado del cuerpo, aunque, si tienes hijos y estás pensando en introducirles en el mundo del pádel, en Pádel Sport Home te recomendamos tener en cuenta una serie de cuestiones para que puedan descubrirlo de forma sana y sin problemas. ¿A qué edad puedes apuntar a tus hijos al pádel?

 

Una opción cada vez más popular

 

El auge de este deporte a nivel social y la cantidad de circuitos y torneos de menores que se están llevando a cabo actualmente, hacen que los padres y madres se pregunten la validez de este deporte para sus hijos y cuándo es el mejor momento para apuntarlos. La cuestión es, ¿en qué etapa evolutiva se encuentra el niño para poder proporcionarle una actividad física adecuada?

 

Todo depende de la etapa evolutiva

 

la iniciación deportiva es el proceso en el que el niño empieza a aprender de forma específica uno o varios deportes y que comprende desde el aprendizaje inicial de un deporte (la primera toma de contacto) hasta que es capaz de practicarlo adecuadamente. En artículos anteriores ya hablamos de lo que era el pre pádel, la opción más adecuada para que los más peques de la casa conozcan la disciplina.

Aquí cabe decir que el momento óptimo para la práctica deportiva es aquel en el cual la madurez del niño es la adecuada para aprender y entender una tarea. Por lo tanto, según la madurez del niño podremos ofrecerle una serie de actividades para favorecer a su desarrollo.

 

¿Qué le corresponde a cada edad?

 

Cierto que no hay una edad límite para iniciarse en el mundo del deporte, pero sí es cierto que, dentro de la infancia, existen ejercicios adaptados a cada grupo de edad. Por ejemplo, para los niños de entre 4 y 7 años, el objetivo suele ser desarrollar las habilidades motoras básicas, la coordinación, el equilibrio y la orientación espacial, entre otras cosas.

Por otro lado, los niños de 8 y 9 años suelen comenzar con la práctica de predeportiva con minideportes, cambiando las reglas de los deportes facilitándoselas y orientándoles en los juegos. De igual modo, los menores de 10 a 12 años, al tener ya una base motora adquirida, podemos comenzar a trabajar las habilidades específicas, sin dejar los predeportes, pero intentando mejorar la ejecución, y a desarrollar levemente la condición física adecuándonos siempre a la edad de los niños.

De los 13 a los 14 años, por otro lado, ya es más lícito practicar la disciplina deportiva de una manera más completa, con sus reglas y sesiones de entrenamiento adecuadas a la edad, en este caso el pádel, y de la mano de especialistas, ya que aún se encuentran en etapas muy sensibles del desarrollo. Ya tienen madurez para adquirir un pensamiento táctico y las técnicas específicas del pádel.

A partir de los 16 años, en cambio, sí es un buen momento para comenzar la práctica deportiva de forma competitiva.

 

 

¿A qué edad puedes apuntar a tu hijo al pádel? En Pádel Sport Home te recomendamos que es bueno familiarizarse con el deporte desde la infancia, siempre y cuando tengas en cuenta los límites de cada etapa, pero sin olvidar los beneficios que puede proporcionar.

¡A divertirse!

Leer más

Cuatro alimentos que serán tus aliados en el pádel

July 12, 2023

Tener una buena técnica a la hora de practicar cualquier deporte es fundamental, al igual que lo es disponer de la equipación adecuada. Pero, ¿qué hay de la alimentación? Ya seas un jugador aficionado o profesional, nutrirte debidamente puede jugar mucho a tu favor a la hora de plantarte en la pista y coger la pala. Por eso, en Pádel Sport Home te traemos cuatro alimentos que serán tus aliados en el pádel.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, por lo es recomendable preparar una dieta acorde a cada uno. Por ello, la primera recomendación es que, al igual que para entrenar la técnica recomendamos asistir a clases de pádel con un profesor, o a un preparador físico, esta vez recomendamos asistir a un nutricionista especializado en deportistas que confeccione la mejor dieta según tus necesidades y objetivos.
 

Fruta
 

La fruta es clave antes, durante y después del ejercicio, ya que, junto con el agua y las bebidas isotónicas, aportan energía rápida, fluidos y electrolitos. Además, esos fluidos ayudan a la hidratación. Aunque, si sufres calambres, es mejor intentar prevenirlos modulando el esfuerzo de la prueba, siguiendo una alimentación saludable, hidratándote adecuadamente y teniendo una buena rutina de entrenamiento.

 

Pasta

 

La pasta destaca por tener una digestión fácil, lo es una gran ventaja, ya que, a la vez, se potencia con su contenido de hidratos de carbono, lo que favorece la obtención de energía). No causa pesadez y no es aceitosa, aunque, para que sea más efectiva, es consumirla blanca, con un poco de limón o aceite de girasol, sin añadirle ingredientes que puedan resultar pesados y, en consecuencia, perjudicarnos a la hora de jugar.

 

Pescado

 

Otro gran aliado para el jugador del pádel es el pescado, ya que también aporta energía, pero, sobre todo, es excelente para mejorar la memoria y la concentración en la pista, al disminuir el estrés y aumentar la actividad cerebral. Es bueno consumirlo por ejemplo en un sándwich de atún, siempre de forma ligera.

 

Avena

 

Es una gran apuesta para cualquier momento del día, sobre todo cuando toca jugar temprano en la mañana. Destaca, principalmente, por ser una buena fuente de fibra y carbohidratos. Y también son adaptables a nutrientes como la leche o el yogurt, igual de recomendables para cualquier deportista.

 

A estos alimentos, pueden añadírseles el huevo y, por supuesto el agua, ya que es fundamental mantener una buena hidratación para evitar problemas o golpes de calor durante los meses de verano.

 

 

¿Has incorporado estas opciones a tu rutina? Desde Pádel Sport Home esperamos que, con estos cuatro alimentos que serán tus aliados en el pádel, disfrutes de un mayor nivel de energía durante tu juego.

¡Que aproveche!

 

 

Leer más

Cuatro consejos para tener una buena conducta en el pádel

Aug. 22, 2023

El mundo del deporte, especialmente en los deportes de equipo, además de en técnica y en un buen estado de salud física, consiste en momentos de competición entre los distintos participantes o parejas. A menudo, a la hora de jugar, es posible encontrarse con algunas personas que, tanto fuera como dentro de la pista, pueden hacer gala de una actitud provocadora y poco deportiva. Por eso, en Pádel Sport Home, te traemos cuatro consejos para tener una buena conducta en el pádel, para que el centro siga siendo la competición.

 

Sé puntual 

 

Puede que esta recomendación no sólo sea necesaria en las competiciones, ya que, para cualquier momento en la vida (especialmente cuando ese momento tiene que ver con una reunión o compromiso de cualquier tipo), la puntualidad es imprescindible. En este caso, debes ser respetuoso con la hora de inicio del partido, ya que, hacer esperar al resto de jugadores, es una falta de consideración. Además, una vez se inicia el partido es recomendable que juegues de manera continuada, sin parar ni demorar por causa no justificada.

 

Vela por el respeto

 

Este consejo también se encuentra entre los más básicos, pero nunca es mal momento para recordar que es mejor no transmitir ninguna palabra ofensiva o de mala educación ni gestos que puedan ofender a los rivales, al propio compañero, al juez o arbitro, ya que, ante todo, es importante mantener las formas y encajar los fallos con deportividad. Y, en caso de no estar de acuerdo con un punto, siempre se puede demostrar de forma pacífica y civilizada.

 

Sigue el reglamento

 

Com sucede con el resto de disciplinas deportivas, el pádel también dispone de su propio reglamento acerca de cómo jugar y cómo utilizar el material. Por ejemplo, se debe usar 3 pelotas por partido, así como sacar con golpes por debajo de la cintura, repetir el punto si hay dudas sobre el resultado del mismo, y se cambia de campo si hay jugadores impares, lo que se traduce en que las parejas se cambien de lado cuando la suma de los juegos de cada set sea un número impar, algo para lo que tendrán 90 minutos. 

 

Apuesta por la deportividad 

 

Por supuesto, no podía faltar el pilar fundamental de estas recomendaciones. Ante todo, debes mostrar deportividad con los rivales. Felicitar a los rivales dándoles la mano tras finalizar el partido es un claro ejemplo de lo que nos referimos en este punto. Y, por supuesto, debes esforzarte por ganar, pero sin perder los estribos.

 

 

Desde Pádel Sport Home esperamos que estos cuatro consejos para tener una buena conducta en el pádel se sirvan para poder disfrutar del juego. Recuerda que, cumpliendo estas normas de buena conducta podemos hacer posible un juego limpio del que todo el mundo pueda disfrutar. 

 

¡Diviértete!

 

 

 

Leer más

¿Qué necesitas para ser un jugador profesional?

Sept. 13, 2023

 

 

El pádel es una opción que parece estar haciéndose cada vez más popular para ocupar el tiempo libre. Actualmente, es frecuente encontrar pistas por donde uno pase, aunque es importante tener en cuenta que no es un deporte sólo para divertirse el fin de semana. ¿Qué necesitas para ser un jugador profesional? En Pádel sport Home te lo contamos.

 

Necesitas dedicación

 

Como es lógico, uno no puede esperar ganarse la vida con algo si no tiene dedicación. En primer lugar, es recomendable que la pala esté en tus manos desde pequeño, aunque eso es algo que no suele pasar en todos los casos.

Otra realidad es que deberás hacer sacrificios, bien de tiempo, bien de opciones de ocio. Probablemente, no podrás tener la misma vida que tus amigos y tendrás que renunciar a planes que te gustaría hacer. No te dejes llevar por esto, ya que este es un camino que vale la pena si tienes claro a dónde quieres llegar.

 

Aprovecha las clases al máximo

 

A raíz de ese sacrificio de tiempo libre, es importante que aproveches las clases, siendo estas algo necesario para poder progresar en tu técnica. En ellas adquirirás técnica, ritmo de partido, experiencia y mucha inteligencia durante el juego.

Los entrenamientos tienen que ser constantes y van a ocuparte mucho tiempo de tu día a día. Conforme vayas avanzando en tu formación y tu nivel, es posible que, incluso, empieces a plantearte si renuncias a otros trabajos y apuestas al 100% por el pádel o no.

 

Ser consciente de las ventajas y desventajas

 

Al igual que en todas las disciplinas deportivas que se practican a nivel profesional, es vital tener la mente fuerte y preparada para levantarte una y otra vez, incluso en los momentos que creas que todo ese esfuerzo ha sido en vano y que ya está todo acabado. Ahí es cuando debes sacar la fortaleza psicológica.

Además de esa gran carga cerebral, uno de los principales inconvenientes es el salario de los jugadores profesionales. Estas cifras proceden de los premios que consigas ganar y, en mayor medida, de la publicidad, por lo que, ¡no te precipites! Trabaja cada día para conseguir tu objetivo, pero ten en cuenta que sólo los principales jugadores pueden tener las competiciones como principal fuente de ingresos.

 

 

¿Qué necesitas para ser un jugador profesional? Desde Pádel Sport Home te animamos a que persigas tu sueño, aunque te recomendamos que lo hagas con los pies en la tierra. Pero, sobre todo, ¡no te rindas!  A pesar de lo duro que sea el camino y de los obstáculos que te puedas encontrar, si deseas emprenderlo, puedes hacerlo. Recuerdas que, si estás empezando en el mundo del pádel, puedes acudir a nosotros para empezar con las clases.

¡A por ello!

 

 

Leer más

Cuatro extrañas normas del pádel que seguro desconocías

Nov. 16, 2023

 

 

Si hay algo que destaque del mundo del pádel, al igual que en el de cualquier deporte, son los reglamentos. Pero hoy no nos detendremos a ver las reglas imprescindibles para hacer legal tu juego, sino a los aspectos más curiosos que, seguro te sacarán, al menos, una sonrisa o un arqueamiento de cejas por la sorpresa. Por eso, En Pádel Sport Home te traemos cuatro extrañas normas del pádel que seguro desconocías.

 

Una pala rota puede salirte caro

 

Si nos atendemos al reglamento que establece los partidos del World Padel Tour, encontramos algunas normativas un tanto curiosas y seguro que hasta desconocidas. Por ejemplo, ¿sabías que se puede perder el punto si la pala se rompe? Aunque, más bien, no se trata de una pérdida, sino de un traslado, ya que tú sí perderías ese punto, pero este pasaría a tu adversario.

 

¡No toques nada!

 

Como sucede en el tenis, cada jugador tiene su parcela y no puede haber ningún tipo de contacto con nada que se encuentre fuera de ella, ni siquiera con los objetos que se puedan encontrar en el asiento. Además, también debes prestar atención a las paredes laterales o traseras, ya que, aunque pueda ayudar a hacer el juego más divertido, utilizarlos puede suponer otro punto para el contrincante.

 

Cuidado con hacerte el gracioso

 

A menudo, los televisiones recrean jugadas espectaculares que incluyen golpes desde fuera de la pista. Si esto sucede, el punto será válido, pero, ¡cuidado con intentar entorpecer al rival! Pasarte de listo podría suponer una sanción y la pérdida del punto. Sin embargo, se acepta que un jugador, desde su campo, intente distraer el golpeo del contrario. La clave es que no haya contacto.

 

¡No salgas sin autorización!

 

Si un jugador sale de la pista sólo está autorizado a tocar su puerta y no el exterior de la pista. Además, si sales fuera de la pista para golpear la bola, debes regresar tan rápido como sea posible. Esto significa que, si un jugador se ve obligado a salir del 20×10 para devolver la bola, una vez golpeada, tiene que emprender el regreso, no quedarse esperando al golpe del rival.

 

 

¿Alguna vez has oído hablar de estas condiciones? Si no, ¡ya lo has hecho! Desde Pádel Sport Home esperamos que, a partir de ahora, tengas en cuenta estas cuatro extrañas normas del pádel que seguro desconocías. Recuerda que las normas en el deporte están para respetarlas. Un juego limpio es un juego divertido.

¡Buen partido!

Leer más

El pádel también sirve para jugar solo

Dec. 14, 2023

 

 

En el mundo del pádel y del tenis es frecuente ver y disfrutar de partidos entre dos parejas. Pero, ¿acaso es este deporte una opción sólo para ellos? ¿Cabría la posibilidad de batirse contra un solo jugador? En Pádel Sport Home podemos decirte que, ¡estás de suerte! El pádel también sirve para jugar solo. Quédate con nosotros y descubre esta apasionante forma de jugar.

 

Una forma apta para extenistas

 

Son muchos los jugadores que, habiéndose pasado al pádel tras una formación tenística, prefieren confiar en sus propias habilidades en la pista. Por suerte, este deporte destaca por ser bastante inclusivo hasta con los más individualistas, de modo que se pueden encontrar cada vez más clubes con la mirada puesta en el pádel individual. Además, ¡es una opción abierta a todo el mundo, novato o veterano!

 

¿Qué ventajas tiene?

 

Dentro de los aspectos ventajosos que puedes tener en cuenta para decantarte por el pádel individual, es que ofrece una mayor facilidad a la hora de organizar un partido, por algo tan simple como el grado de dificultad que puede acarrear encontrar a un solo jugador y no a una pareja. Además, puede ser una alternativa viable si aún no se tienen muchos conocimientos o si el nivel de juego no es todavía atractivo para el resto de jugadores del club al que acudas.

Por otro lado, el entrenamiento también puede ser más sencillo, tanto para los jugadores principiantes como para los más experimentados, ya que pueden probar nuevos golpes y trabajar la precisión sin la presión de un clásico partido de dobles. Eso sí, jugar un partido individual requiere más esfuerzo físico, ya que el jugador tiene que cubrir una superficie mayor de la pista y el número de pelotas que golpeará será mucho mayor. Por esto, para aquellos que quieran ponerse en forma o entrenar su rendimiento físico en la pista, un partido de individuales es una opción excelente.

 

¿Qué podrías echar de menos?

 

Es importante que tengas en cuenta que, así como puede beneficiarte, un partido individual también podría hacerte echar de menos algunas cosas de los partidos dobles. Por ejemplo, en una pista de individuales la dinámica del juego cambia radicalmente y, por tanto, el aspecto táctico del juego, al volver a jugar en dobles, puede resentirse. De igual modo, en individuales se juega mucho menos en la red.

Por último, otro aspecto a destacar puede ser el componente social de esta disciplina. Con cuatro jugadores, es más divertido jugar, aunque eso no significa que no puedas sentirte más cómodo batiéndote sólo con un contrincante.

 

 

El pádel también sirve para jugar solo. ¿Qué prefieres? ¿Eres de apoyarte en un compañero o prefieres arriesgarte tú mismo? Elijas lo que elijas, en Pádel Sport Home estaremos encantados de ofrecerte un espacio en el que practicar y divertirte.

Leer más

Prepara tus músculos para el pádel con estos cuatro consejos

Jan. 11, 2024

 

 

Si de algo pueden presumir los deportes de raqueta, es que nos ayudan a poner en forma todo nuestro cuerpo, ya que, pese a que los protagonistas sean nuestros brazos, también ejercitamos las piernas y, muy especialmente, la agilidad de nuestro cuerpo. Pero, ¿sabías que existen entrenamientos para ejercitar tu musculatura específicamente para estas disciplinas? En Pádel Sport Home te lo mostramos.

 

Tus músculos tienen que iniciarse

 

Un circuito para tonificar la musculatura puede ser de mucha ayuda para prevenir lesiones. También debes tener en cuenta que el pádel es un deporte unilateral, por lo que un entrenamiento en gimnasio puede ayudarte a compensar las diferencias de músculos entre el lado dominante y el no dominante.

Entre la rutina de ejercicios de musculatura que puedes llevar a cabo, al menos en las primeras semanas, puedes probar con ejercicios de abdominales, cuádriceps, femorales, pectorales, hombros, tríceps y bíceps.

 

La fuerza también es clave

 

La fuerza es una de las capacidades físicas básicas, siendo vital, por ello, el desarrollo de la misma. Dentro de la preparación física y el trabajo para ejercitar la fuerza debemos conocer los diferentes sistemas de entrenamiento que existen, los cuales podemos utilizar según nuestros objetivos. Hablamos del Sistema Auxotónico o Dinámico y el Isométrico o Estático; el primero consta de la contracción prioritaria, y una fase isométrica, para volver a la posición inicial mediante la contracción secundaria, mientras que el segundo se pone en práctica cuando se realiza una fuerza sobre una carga imposible de mover, o cuando se mantiene una posición al tiempo que una fuerza exterior actúa sobre uno mismo.

 

Atiende a tus abdominales

 

Este entrenamiento también se destina a una pérdida de peso, aunque el objetivo principal, en lo que al pádel atañe, es convertir nuestros abdominales en aliados. Los abdominales oblicuos se sitúan a los lados de la cintura y son los responsables de las torsiones, giros y movimientos laterales del tronco, por lo que participan en todos los giros que realizamos en las paredes e intervienen en todos los golpeos. Para poder ejercitarlos, se puede recurrir al ejercicio del 'parabrisas', que consiste en dejar caer las piernas a ambos lados, pasando previamente por el centro, mientras simulamos el movimiento de un parabrisas. Se puede realizar en el suelo, con nuestra espalda bien apoyada, o con la ayuda del fitball, colocándolo entre las piernas para involucrar también a los músculos abductores.

 

Las piernas son tus mejores compañeras

 

Tampoco puedes olvidarte de tus piernas, ya que la velocidad y firmeza con la que te desplaces puede llevarte a marcar puntos o no. Por ello, es importante que hagas ejercicios de sentadillas, ya que involucran toda la musculatura del tren inferior, principalmente músculos como los cuádriceps o los glúteos, así como también se trabajan otro más pequeños, como los abductores y la parte baja de la espalda.

Por supuesto, también puedes recurrir a ejercicios más comunes como plancha isométrica y las aperturas en máquina, que te ayudarán a trabajar, principalmente, los pectorales y la parte anterior del deltoides.

 

¿Te han servido estos consejos? Desde Pádel Sport Home te animamos a probar nuestro gimnasio para preparar tu cuerpo antes de coger la pala. Prepara tus músculos para el pádel con estos cuatro consejos y verás cómo tu juego y tu salud física mejora.

¡Anímate!

 

 

Leer más

¿Sabías que puedes convertir la pared en tu aliada?

Feb. 7, 2024

 

 

No es un secreto que, pese a las similitudes que el pádel tiene con el tenis, la característica diferencial del primer deporte son los límites de la pista, marcados por paredes de hormigón o cristales. Esto no es solo una seña estética, sino que supone un recurso más de juego que muchos, en un principio, no saben manejar. ¿Sabías que puedes convertir la pared en tu aliada? En Pádel Sport Home te lo explicamos.

 

Debes cumplir una serie de requisitos

 

Lo primero que hay que saber, es que, jugar con las paredes tiene sus requisitos, porque debes estar bien colocado y adelantarte a la trayectoria de la bola. Además, debes acompañar esa misma trayectoria para hacer un buen saque. Dicho de otro modo, no puedes esperar a que la pelota vuelva a ti por sí sola, puesto que, si lo haces, el rebote se quedará más largo o más corto, lo que te impedirá llegar bien a ella.

¡Cuidado! Esta activación física debe ocurrir en cada pelota que dejas rebotar en la pared o en el cristal, ya que hay bolas que tienes que golpear de primeras, antes del rebote.

 

¿Cuántos tipos de golpes hay?

 

A la hora de incluir a las paredes en nuestro juego, debes tener en cuenta que existen diferentes golpes. Por un lado, tienes la salida de pared, un recurso que puedes emplear cuando el rival lance un globo hacia el fondo de la pista, ya que el rebote de la bola suele ser en la parte alta de la pared. En ese momento, puedes aprovechar la caída de la pelota para intentar un golpe distinto a devolver nuevamente un globo.

Por otro lado, tienes la contrapared, un recurso polémico para el que la condición física del jugador puede ser determinante para no llegar tarde a la bola. Este se debe dejar como último recurso, por lo que es conveniente evitarlo siempre que sea posible.

 

¿Te atreves con la doble pared?

 

Este tal vez sea el mayor reto para conseguir una buena defensa, ya que hay que controlar los rincones. Para dominarla, hay dos posibilidades: la que sale y la que entra. Esto lo marcará la dirección de la bola. Al tocar primero el cristal lateral y, más tarde, el de fondo, hay que alejarse del rincón. En el caso contrario, si impacta primero con el cristal de fondo y, después, con el lateral, hay que acercarse todo lo posible y seguir el trayecto de la pelota.

 

¿Sabías que puedes convertir la pared en tu aliada? En Pádel Sport Home esperamos que esta información te ayude a incorporar las paredes en tu juego, ya que pueden ser un elemento tan importante como el resto, siempre y cuando lo hagas de forma legal.

¡Diviértete!

 

 

Leer más

¿Cómo funciona el tiempo en el pádel?

March 6, 2024

 

 

Lo bueno del deporte, es que es una estupenda forma de pasar el rato. Con tanta concentración y tanta actividad física, es normal sorprenderse de las horas que han transcurrido al parar. Pero, ¿cómo funciona el tiempo en el pádel? ¿Existe un tiempo límite para cada actividad dentro de un partido? ¡No te lo pierdas! En Pádel Sport Home te lo contamos.

 

Todo empieza en el calentamiento

 

Es conveniente empezar por el principio. El tiempo empieza a importar desde que comenzamos a calentar. Y es que disponemos de 5 minutos de cortesía para realizar nuestro calentamiento. Además, este tiempo es obligatorio, lo que significa que no hay posibilidad de comenzar el partido sin calentar en pista previamente. Sin embargo, este punto no suele tenerse mucho en consideración, lo que, a veces, lleva a los jugadores a excederse en el tiempo recomendable, especialmente en los partidos entre amigos.

 

De lado a lado

 

Según la Federación Española de Pádel, el tiempo máximo permitido es de 20 segundos. Cuando los jugadores cambien de lado al final de un juego, se concederá un máximo de 90 segundos, momento que habrá que aprovechar para hidratarse, hablar de la estrategia a emplear o ganar energías. Y sólo en el caso del cambio de lado tras el primer juego de cada set no habrá ningún descanso, y se concederán 20 segundos en los cambios de lado que haya en el 'tie break' (tiempo de desempate).

 

En las suspensiones

 

En el caso de que el partido se vea interrumpido por alguna causa ajena a los jugadores, como la lluvia o algún accidente, al reiniciarse el encuentro, las parejas dispondrán de un peloteo de cortesía, dependiendo del tiempo que haya estado suspendido. Así, por ejemplo, si ha habido 5 o menos minutos de suspensión, no hay peloteo de cortesía. En cambio, de 5 a 20 minutos de suspensión, se dispondrá de 3 minutos de peloteo y, si hay más de 20 minutos, habrá 5 minutos de peloteo.

 

¿Qué pasa en las lesiones?

 

Si volvemos a mirar el reglamento establecido por la FEP, si uno de los jugadores resulta lesionado se otorgará 3 minutos para su atención o recuperación, pudiendo volver a recibirla en los próximos dos descansos.

 

 

¿Cómo funciona el tiempo en el pádel? Desde Pádel Sport Home esperamos que esta información te resulte útil para no perderte ni un segundo (ni excederte) en tus partidos.

¡No pierdas de vista el reloj!

 

 

 

Leer más